viernes 19 de abril de 2024

VIOLENCIA

La Línea 148 atendió más de mil casos de violencia familiar

Se trata del Programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias.

La Línea 148 atendió más de mil casos de violencia familiar
viernes 20 de octubre de 2017

La coordinadora provincial, María Soledad Crespín informó que en diez meses se atendieron 2.422 casos.

Del total 1.291 contactos están vinculados con violencia familiar, 268 con vulneración de los derechos del niño, 181 con conflictos, 166 con violencia de género, 50 con la vulneración de los derechos de los adultos mayores, 277 con otros temas y 233 no fueron especificados.

La Línea 148 funciona las 24 horas del día, durante los 365 días del año y abarca toda la zona de Confluencia. A través de este dispositivo se brinda contención, información, orientación y asesoramiento psicosocial-jurídico y se hace la articulación interinstitucional correspondiente.

El programa se lleva adelante entre dos ministerios: el ministerio de Ciudadanía que tiene a cargo la línea de atención telefónica, compuesta por un equipo de 30 profesionales que además brinda asesoramiento personalizado y supervisión de línea telefónica; y el ministerio de Salud y Desarrollo Social, que hace la asistencia en la emergencia de las situaciones que ingresan por la línea y requieren la atención inmediata, ya sea un traslado, acompañamiento o refugio.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias