viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

El municipio reducirá impuestos a comerciantes

El intendente Horacio Quiroga presentó el proyecto de ordenanza tarifaria para el año 2018 en la que se propone una reducción de las tasas municipales.

El municipio reducirá impuestos a comerciantes
miércoles 25 de octubre de 2017

El municipio reduce impuestos a comerciantes.

El intendente Horacio Quiroga presentó este miércoles (25/10/2017) por la mañana el proyecto de ordenanza tarifaria para el año 2018 en la que se propone una reducción de las tasas municipales.

Quiroga mencionó que esta baja no implicará una reducción de la obra pública sino que tiene como principal objetivo reducir la presión fiscal sobre los privados que invierten y se radican en la ciudad, para fomentar la generación de empleo. El intendente manifestó que “yo insto al gobernador de nuestra provincia a que haga también un pacto con los municipios y ojalá que pueda también implementar medidas como esta que estamos anunciando desde el municipio para que todos contribuyamos a que esta Argentina pueda prosperar”.

El proyecto, que será enviado al Concejo Deliberante, entrará en vigencia a partir el primero de enero y abarca dos rubros: la tasa comercial y la tasa de patente. En el caso de la licencia comercial se reducirá un 10% para quienes facturen hasta 120 millones de pesos al año y para las estaciones de servicio se aplicará una reducción del 50% en el precio promedio ponderado del volumen anual de combustible vendido sobre el que se calcula la tasa.

La baja anunciada por Quiroga alcanzará también a la tasa de Patente, ampliando el beneficio a las empresas que radiquen su flota de vehículos en la ciudad.

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias