jueves 25 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Víctimas de violencia de género tendrán una licencia especial

Los concejales de Neuquén aprobaron por unanimidad un proyecto presentado por la edil Cecilia Maletti. Las trabajadoras podrán usar dicha licencia por un periodo máximo de 6 meses.

Víctimas de violencia de género tendrán una licencia especial
jueves 26 de octubre de 2017

Las víctimas de violencia de género tendrán una licencia especial en Neuquén.

Los concejales  aprobaron por unanimidad un proyecto presentado por la edil Cecilia Maletti.  Las trabajadoras podrán usar dicha licencia por un periodo máximo de 6 meses. Previamente habrá intervención del área de medicina laboral, con goce integro de haberes y sin sufrir modificaciones en sus condiciones laborales. 

La legisladora aseguró que “esta propuesta apunta a reconocer que la violencia de género no es ni una enfermedad ni un asunto particular, sino que debe ser entendida como una problemática  social creciente, cuyo origen se encuentra en las desigualdades entre hombres y mujeres y que se expresa en situaciones que requieren soluciones concretas a nivel colectivo e individual”.

Una vez  otorgada la licencia por violencia de género se dispondrán las medidas necesarias para el acompañamiento, seguimiento y abordaje  integral del asunto.

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias