sábado 20 de abril de 2024

NEUQUEN

Plottier podría sumar una pista artificial de esquí

El municipio confirmó que una empresa está interesada en instalara la atracción. Se sumará al parque acuático que comenzó a funcionar el año pasado.

Plottier podría sumar una pista artificial de esquí
lunes 30 de octubre de 2017

 

Plottier podría convertirse en una suerte de ciudad de entretenimientos a futuro. 

Desde el municipio confirmaron que existe una empresa interesada en montar en la localidad una pista artificial de esquí. En el ejido local ya funciona un parque acuático con atracciones para todas las edades. 

El jefe comunal Andrés Peressini se reunió con los empresarsio en Buenos Aires. “Es una inversión privada que quiere hacer un parque, donde exista una pista artificial de ski que funcione todo el año”, aseguró el intendente.

“Voy a pedirle al Concejo Deliberante que me acompañe en el proyecto de entrega de tierras ubicadas en el frente de bardas, que no se pueden urbanizar y es el lugar adecuado para la inversión millonaria que va a concretar la empresa y generará trabajo genuino”, anticipó. 

Las pistas de esquí seco imitan los atributos de la nieve usando materiales que son estables con la temperatura con el objetivo de poder esquiar sin importar la época estacionaria. Este fenómeno turístico se volvió un boom en países del primer mundo como Francia, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En el país hay una sola. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias