jueves 25 de abril de 2024

NUEQUEN

Con los sueldos depositados, la Provincia convoca a ATEN

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, aseguró que entre hoy y mañana llamarán al gremio docente. Los maestros reclaman, al igual que los estatales, certezas por el aumento trimestral automático.

Con los sueldos depositados, la Provincia convoca a ATEN
martes 31 de octubre de 2017

 

El funcionario político del gabinete de Omar Gutiérrez aseguró que invitarán a una reunión al gremio ATEN. 

Sin embargo la convocatoria será cuando los sueldos de los docentes ya estén depositados. Justamente el sindicato de los maestros pide conocer detalles del cálculo para el aumento trimestral automático. 

En decaraciones radiales, Gaido aseguró que "cada sector tiene su representación y van a poder ver cómo han sido correditos los sueldos desde marzo. A partir de allí nos puedan hacer los planteos que quieran sobre esa liquidación". 

Ayer el gremio ATE, que nuclea a los estatales, aseguró que pudo corregir parte del cálculo y que de esa manera el acuerdo, vigente hasta marzo, tendrá una metodología correcta de actualización. Los ajustes automáticos vinculan tres índices de inflación y la resultante se vuelca cada tres meses a los salarios. 

Además los docentes anticiparon que se movilizarán el próximo 7 de noviembre para rechazar el plan Aprender que se trata de una evaluación nacional de contenidos. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias