viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Las textiles de Neuquén volverán a producir

Será a través de una cooperativa que se llamará Traful Newen. El martes (07/11/2017) darán una conferencia de prensa y recorrerán el nuevo predio.

Las textiles de Neuquén volverán a producir
jueves 02 de noviembre de 2017

A diez meses del cierre de la empresa Textil Neuquén, las 35 obreras que habían quedado desempleadas, volverán a trabajar. 

Será a través de una cooperativa que se llamará Traful Newen. El martes (07/11/2017) darán una conferencia  de prensa y recorrerán el nuevo predio. 

En un comunicado las trabajadores manifestaron que "durante este tiempo tuvimos que afrontar muchas adversidades, enfrentando las arbitrariedades de la empresa y la complicidad del poder político. Ocupación de la fábrica, movilizaciones, cortes de ruta y puentes y “maquinazos”, fueron algunas de las medidas que realizamos para arrancar una salida a nuestro conflicto".

Las textiles invitaron a la comunidad en general a participar de la recorrida que se realizará en el nuevo predio, ubicado en el Parque Industrial de Neuquén, que fue cedido en alquiler por la empresa Proseind por 5 años. 

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias