jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Las textiles de Neuquén volverán a producir

Las 36 obreras se trasladaron este martes (07/11/2017) a un nuevo predio en Parque Industrial. Mirá las fotos de la mudanza.

Foto: Mati Subat
martes 07 de noviembre de 2017

Las obreras textiles de Neuquén comenzaron hoy a producir con su cooperativa Traful Newen.

Luego de un conflicto que superó los nueve meses, tras el cierre de la empresa "Textil Neuquén S.A." y la toma de las instalaciones, este martes las obreras cobraron el 100% de sus indemnizaciones y en horas del mediodía marcharon acompañadas de diversas agrupaciones sociales, políticas y sindicales a un nuevo predio en Parque Industrial. 

Las mujeres ahora producirán como cooperativa y trabajarán en el predio de la empresa rosarina Proseind, que se dedica a la indumentaria de seguridad para la industria y la cual proveeran mensualmente. Además prestarán sus servicios a otras firmas que estén interesados en su mano de obra. 

En un emotivo acto las mujeres agradecieron todo el apoyo de la comunidad a lo largo de todo su reclamo, que comenzó el primero de febrero cuando ingresaron a la fábrica y descubrieron que había sido vaciada por sus propietarios. En ese momento tomaron las instalaciones y comenzaron un extenso reclamo con el cual lograron que el gobierno provincial restituya todos los elementos y maquinarias de trabajo, que estaban prendadas por el Iadep.

Su lucha también tuvo extensas negociaciones en los ámbitos de la subsecretaría de Trabajo de la provincia y en mediaciones en la Justicia provincial, con los empresarios Huerta. Finalmente lograron el pago de todas las indemnizaciones que se concretó en el transcurso de la jornada de este martes. 

Neuquén Al Instante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias