viernes 26 de abril de 2024

CHARLA

Invitan a charla sobre violencia obstétrica

Se realiza en la sede académica del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.

Invitan a charla sobre violencia obstétrica
jueves 09 de noviembre de 2017

 

El encuentro está previsto para hoy a partir de las 14, en la sede académica del Colegio de Abogados ubicada en Mendoza 902 de esta capital.

El objetivo es escuchar a especialistas y debatir sobre el parto respetado o humanizado que es una modalidad de atención centrada en lo que requieren las mujeres.

Esto implica generar un espacio de contención en el que la madre sea la protagonista y donde el nacimiento del bebé se desarrolle de la manera más armónica posible.

En 2004 fue sancionada la Ley N° 25.929 que establece los derechos de las mujeres en relación con el embarazo, el trabajo de parto, parto y postparto, de las personas recién nacidas y de sus familias. En 2009 se aprobó la Ley N° 26.485 de Protección Integral para erradicar la violencia contra las mujeres que contempla la violencia obstétrica.

Del encuentro participarán también la médica psicoanalista y miembro del área de Género del Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (Inadi), Martha Inés Rosenberg; y la directora de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (Consavig), Perla Prigoshin.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias