jueves 25 de abril de 2024

POLÍTICA

Gobernadores se reúnen para debatir las reformas de Macri

Se hablará de la propuesta fiscal que propone el ejecutivo nacional.

Gobernadores se reúnen para debatir las reformas de Macri
miércoles 15 de noviembre de 2017

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participará mañana al mediodía de un encuentro de mandatarios provinciales.

El objetivo es debatir y conversar sobre la propuesta fiscal del gobierno nacional antes de la reunión que se desarrollará el jueves con el presidente Mauricio Macri.

Al respecto, Gutiérrez comentó que “hay una propuesta original y sobre esa propuesta hay distintas opiniones de cada una de las jurisdicciones provinciales, porque tiene distintas implicancias en cada provincia”.

Indicó que en estos días hubo un trabajo al respecto y que funcionarios provinciales se reunieron con representantes de los ministerios nacionales de Economía y del Interior, Obras Públicas y Vivienda trasladando las observaciones que habíamos consensuado con ellos. Algunas se han ido solucionando”.

El gobernador recordó que durante su gestión como ministro de Economía se redujo el impuesto a los Ingresos Brutos para la actividad hidrocarburífera y que en el acuerdo de competitividad se estableció que no se subían ni se bajaban los impuestos para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera no convencional pero, explicó que dentro del primer borrador de la propuesta que han hecho figuraba la eliminación de los impuestos a los Ingresos Brutos y de Sellos a la actividad.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias