jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUEN

ATE amenaza con terminar antes el ciclo lectivo

Aseguran que desde el martes realizarán un paro por tiempo indeterminado y que los auxiliares no volverán a las escuelas. El reclamo es por el CCT de Salud.

ATE amenaza con terminar antes el ciclo lectivo
viernes 17 de noviembre de 2017

 

El gremio de los estatales, que realiza bloqueos en el centro de la ciudad, amenaza con terminar el ciclo lectivo en forma anticipada. 

Así lo señaló Carlos Quintriqueo, titular de ATE, quien aseguró que desde el martes próximo convocarán a un paro para todo el sector por tiempo indeterminado. “Se dará por finalizado el ciclo lectivo porque los compañeros auxiliares no van a volver a las escuelas”, dijo en declaraciones a los medios. 

Desde el gremio reclaman que se apruebe el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de Salud. Aseguran que tiene más de 11 años de discusión y que actualmente no avanza por una disputa interministerial. 

Ayer el gremio bloqueó seis puntos en toda la provincia y causó caos en los puentes Cipolletti-Neuquén. Hoy las protestas se trasladaron al centro de la capital neuquina. 

A las 12 se reunirán con el obispo Fernando Croxatto quien se ofreció como mediador en el conflicto. Además anticiparon que irán a la reunión de las 15.30 que el gobierno asegura haber levantado y pospuesto para la semana próxima. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias