miércoles 24 de abril de 2024

FINANZAS

Crexell quiere saber cuánto perderá Neuquén con el pacto fiscal

Se lamentó que el gobernador, Omar Gutiérrez, no participara del encuentro en el Senado. También pidió precisiones sobre el bono con el que pagarán a las provincias.

Crexell quiere saber cuánto perderá Neuquén con el pacto fiscal
viernes 24 de noviembre de 2017

 

La senadora del MPN Lucila Crexell pidió que se informe cuánto dinero perderá Neuquén al resignar los juicios contra Nación por una compensación. 

Esa maniobra es la que se acordó entre todas las provincias, menos San Luis, con el gobierno de Mauricio Macri para avanzar en el pacto fiscal. Como reparación por desetimar los reclamos, el Ejecutivo nacional emitirá deuda para compensar a las administraciones provinciales. 

Crexell pidió saber el monto que resignará Neuquén -por dejar sin efecto los juicios por coparticipación- y también conocer las características y el destino que le darán las provincias a los bonos con los que pagará Nación. 

Además criticó al gobernador Omar Gutiérrez por no participar de la reunión en el senado de la que participaron la mayoría de los mandatarios provinciales. “Lamento que no esté el gobernador porque él debería explicarme cuáles son los beneficios que trae este acuerdo para la provincia", dijo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias