viernes 19 de abril de 2024

NEUQUEN

Multitudinaria marcha de ATE en la capital neuquina

Junto a gremios estatales y organizaciones sociales repudiaron la represión frente al Castro Rendón. Finaliza con un abrazo simbólico al hospital.

Multitudinaria marcha de ATE en la capital neuquina
viernes 01 de diciembre de 2017

 

Pasadas las 10 un multitudinaria marcha recorrió las calles de la capital neuquina para repudiar la represión del gobierno neuquino. 

El gremio ATE, que ayer fue desalojado violentamente, fue acompañado por otros sindicatos estatales, organizaciones sociales y políticas. Criticaron el accionar policial que dejó decenas de heridos y al menos cinco hospitalizados. 

La columna partió desde el monumento a San Martín y llegó hasta la Ruta 22. Luego regresó por avenida Argentina y se dirigió hasta el hospital Castro Rendón donde se realizó un abrazo simbólico. 

Desde el gremio reclaman por la firma de un convenio colectivo de trabajo para el sector de Salud. Ayer bloqueaban una lavandería que entrega la ropa de cama para los hospitales y por ese motivo fueron desalojados por la fuerza. 

Luego el enfrentamiento se trasladó hasta las puertas del hospital, el de mayor complejidad en la provincia, donde la policía continuó tirando gases lacrimógenos y balas de goma. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias