sábado 20 de abril de 2024

NEUQUEN

El hospital de Añelo sigue sin terminarse

Es una obra del acuerdo de los 1.000 millones de YPF y comenzó en 2014. En campaña se dijo que el avance era del 95% y ahora que es del 88%.

El hospital de Añelo sigue sin terminarse
martes 05 de diciembre de 2017

 

El gobierno provincial informó que recién en 2018 estará terminado el hospital de Añelo. 

La obra fue definida como una prioridad cuando Neuquén firmó el acuerdo de los 1.000 millones de pesos con YPF, tras la aprobación del convenio con Chevron para Loma Campana, pero continúa demorada. 

Los trabajadores comenzaron en 2014 durante el gobierno de Jorge Sapag y continuaron durante la gestión de su sucesor, Omar Gutiérrez, quien iniciará la segunda etapa de su mandato sin poder inaugurar el nosocomio. 

La atención de la salud en la cabecera de Vaca Muerta sigue siendo un déficit. La localidad aumentó vertiginosamente su población y los recursos básicos no acompañaron ese crecimiento. 

Incluso no hay precisiones sobre el avance de la obra ya que durante la campaña electoral la ahora diputada nacional Alma Sapag aseguró que los trabajos estaban al 95% y recientemente el gobierno informó que el avance es del 88%. Sin embargo aseguraron que el año próximo abrirá sus puertas. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias