martes 16 de abril de 2024

Aseguran que la inflación de noviembre en Neuquén es de 2,33%

El Instituto de Estadísticas y censos dio a conocer el IPC.

Aseguran que la inflación de noviembre en Neuquén es de 2,33%
martes 12 de diciembre de 2017

 

Según el organismo provincial, las principales subas mensuales se registraron en los grupos alimentos y mantenimiento del hogar.

Con esto, se supo que en noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la ciudad de Neuquén registró un incremento de 2,33%, lo que en términos interanuales representa un aumento de 20,20%.

En tanto, los servicios se incrementaron por debajo de los bienes en la comparación mensual, y por encima, en las comparaciones interanual y acumulada. Las principales subas mensuales se registraron en los grupos Alimentos (3,22%), impulsado en especial por importantes subas en los precios de algunas frutas y verduras; y Equipamiento y Mantenimiento del hogar (2,48%).

Analizando el comportamiento del índice por bienes y servicios se observa que los servicios, que representan el 10% de la canasta, se incrementaron por debajo de los bienes, que conforman el 90% restante, en la comparación mensual; en tanto que en las comparaciones interanual y acumulada se observa lo contrario.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias