martes 16 de abril de 2024

EL PAPA EN CHILE

Se instalará un comité organizativo en Las Lajas

El operativo iniciará el 12 de enero y se extenderá hasta el 20.

Se instalará un comité organizativo en Las Lajas
viernes 05 de enero de 2018

Con motivo de la presencia del Papa Francisco en Chile se estima que unas 200 mil personas querrán pasar de Neuquén al vecino país. Organismos nacionales, provinciales y municipios se reunieron para organizar el operativo que llevarán a cabo en rutas y pasos fronterizos de Neuquén. 

El Comité Operativo de Emergencia (COE) se constituirá del 12 al 19 de enero en Las Lajas, de forma permanente y articulando acciones las 24 horas. 

La Dirección General de Aduanas (DGA) decidió ampliar el horario de atención al público en el paso internacional Cardenal Samoré (cerca de Villa La Angostura), que será de 8 a 22 el 16 de enero. Esto, teniendo en cuenta que el 17 de enero el Papa Francisco llegará a Temuco. 

El resto de los días, los horarios de la aduana será el habitual de 8 a 20 en Samoré, Pino Hachado en cercanías de Las Lajas, Hua Hum en San Martín de los Andes, Mamuil Malal en Junín de los Andes e Icalma en Aluminé.

Se pondrán al servicio móviles y unidades sanitarias para mayor seguridad de los pasajeros. El helicóptero de la provincia estará disponible en Las Lajas.

El gobierno nacional restringió durante esos días la circulación de camiones por los pasos fronterizos en el horario de 6 a 14. 

Se aconseja:

- no llevar alimentos por las regulaciones fitosanitarias y evitar demoras en los pasos fronterizos

- resguardar la documentación de cada integrante de la familia y circular con fotocopias

- prestar atención a efectos personales

- no dejar pertenencias en el vehículo

- contratar antes del inicio del viaje un seguro de salud de amplia cobertura

- llevar consigo direcciones y teléfonos de los consulados argentinos en Chile - Dirección general de Asuntos Consulares al número +54 (11) 4819-7000.

- Seguro del automotor: El Soapex únicamente se exigirá por autoridades chilenas, en caso de que su seguro automotor no incorpore a Chile explícitamente,  dicha aclaración debe estar explícita en su póliza.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias