jueves 25 de abril de 2024

CONSTRUCCIÓN

Ladrillo a ladrillo

En 2017 la construcción creció un 15% y fue el mayor volumen de los últimos 4 años

Ladrillo a ladrillo
miércoles 24 de enero de 2018

El 2017 fue récord para la construcción en la ciudad llegando al mayor volumen de obras autorizadas de los últimos cuatro años. Con 315.300 metros cuadrados registrados significó un 15% más con respecto al 2016 (264 mil metros cuadrados).

Se observó un alto impacto de las inversiones privadas en edificios de más de tres pisos con destino a la venta o alquiler.

En este contexto, Luis López de Murillas, subsecretario de Obras Particulares, contó que en la actualidad están en construcción 107 edificios. “Estamos hablando de edificaciones de mediana y gran magnitud, es decir de tres pisos para arriba”.

Contó que la mayoría de estas construcciones se concentran en el área centro, y que la particularidad del año 2017 fue que se dio un crecimiento exponencial hacia el este de la Avenida Argentina. “Para el este se concentró el 16% y hacia el oeste el 11% de este tipo de construcciones”, detalló López de Murillas.

Con respecto a las viviendas unifamiliares destacó que se notó mucho desde el corte del crédito Procrear que la construcción mermó bastante”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias