jueves 28 de marzo de 2024

PLOTTIER

Se prende el reclamo

Tras los cortes de energía, los usuarios se organizan para demandar respuestas

Se prende el reclamo
jueves 25 de enero de 2018

Los vecinos de Plottier empezaron la semana sin energía y con mucho enojo. Fue el tercer corte del servicio en lo que va de enero. Al rededor de 9000 usuarios estuvieron 19 horas sin luz. Varios de ellos manifestaron en la puerta de la prestataria, y de allí surgió la necesidad de ponerse de acuerdo y realizar los reclamos correspondientes. Esperan algún tipo de resarcimiento. Por las horas sin servicio, por los electrodomésticos arruinados, por los productos que se echaron a perder, por algo. Desde la Defensoría del Pueblo y de Defensa al consumidor se acercaron para orientarlos y encausar esos reclamos.

Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de la Provincia, acordó intervenir para tomar reclamos en cuanto a la no prestación del servicio de energía.  En cuanto a los comerciantes, Riva se ofreció a actuar como mediador en el caso de que la cooperativa no reconozca las pérdidas. 

Por su parte, la Defensoría del Consumidor recomendó que los usuarios que sufrieron daños en sus electrodomésticos como consecuencia de la interrupcion en el servicio concurran a esa dirección provincial a fin de asesorarse e iniciar un reclamo administrativo para obtener una solución a su inconveniente.

Laura Vargas, representante del organismo, afirmó que se están instrumentado los medios necesarios a fin de requerir información a la cooperativa para determinar las causas de la interrupción así como la cantidad de usuarios afectados a fin de definir el criterio de acción. Por otra parte, destacó que la dirección provincial de defensa del consumidor se encuentra en tratativas con el intendente de Plottier a fin de lograr la apertura de una delegación en la ciudad, todo eso en miras a lograr una mayor celeridad en la recepción de reclamos.

Aseguraron que si se constatara alguna infracción a la ley de defensa del consumidor la cooperativa podría resultar sancionada por las deficiencias en la prestación del servicio.

Cabe acotar que el presidente de la "coope", Sergio Soto, recomendó a los usuarios que averiguar el número de póliza del seguro y si está vigente el contrato para indagar cuál es la cobertura del mismo. 

 

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