jueves 28 de marzo de 2024

BARILOCHE

Una esperanza después de la tragedia

La mujer chilena presentó una leve mejoría pero sigue internada en terapia intensiva

Una esperanza después de la tragedia
miércoles 31 de enero de 2018

Según informó el Dr. Mariano Trevisán, director del sanatorio San Carlos, la mujer chilena presentó una mejoría en las últimas horas. Paula Aresti Astica de 82 años continúa internada en el área de Terapia Intensiva. “En las últimas 24 horas, se observó una franca mejoría de su insuficiencia renal y de sus parámetros hemodinámicos”, explicó. También aclaró que permanence con asistencia respiratoria y que evoluciona a pesar de la gravedad de su cuadro. 

La mujer sufrió un accidente junto a su marido al desbarrancarse el auto en el que vaiajaban en inmediaciones de la laguna Totoral, a dos kilómetros del Paso Cardenal Samoré. Allí permaneció durante cinco días hasta que lograron encontrarlos y rescatarlos. Su marido, Jorge León Parro, de 84 años, murió en el lugar. 

Las fuentes explicaron que permanece estable dentro de la gravedad, ingresó al sanatorio sin fracturas de huesos ni traumatismo de órganos nobles. Pero sufrió una deshidratación profunda y un cuadro de hipotermia por haber estado expuesta a la intemperie. Esto generó consecuencias como una insuficiencia renal que agrava su situación. 

El Dr. Trevisán dijo que la mujer “llegó consciente y respondía a las preguntas que le hacíamos aunque no se puede decir que los cinco días que permaneció en el auto estuvo consciente”.

El matrimonio se hospedaba el el hotel Termas de Puyehue, en Chile. Pero cruzó el paso Cardenal Samoré el 24 de enero pasado para viajar hasta Villa La Angostura donde tenían previsto almorzar.

Pero nunca llegaron a esta localidad, porque el hombre perdió el control del Mercedes Benz C250, cupé, modelo 2015, y salieron de la Ruta Nacional 231 y volcaron. Durante cinco días estuvieron desaparecidos y la familia comenzó a pedir ayuda para encontrarlos. El lunes por la noche, hallaron desde un helicóptero el vehículo siniestrado en el puente el totoral, a unos dos kilómetros y medio del complejo aduanero. Se trata de un lugar donde hay una curva pronunciada y la caída es de unos 35 metros, lo que dificulta mucho la visibilidad desde la ruta.

El hombre estaba muerto y la esposa viva y consciente, para la sorpresa de los rescatistas. La mujer fue trasladada en helicóptero hasta Bariloche, donde entró alrededor de las 21.30 del lunes al Sanatorio San Carlos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias