jueves 28 de marzo de 2024

PÁIS

Homenaje a los marineros del ARA San Juan

La tripulación del rompehielos Irízar recordó a las víctimas de la desaparición del submarino

Homenaje a los marineros del ARA San Juan
miércoles 31 de enero de 2018

Emotivo homenaje de la tripulación del rompehielos Almirante Irízar a los 44 marinos que viajaban a bordo del submarino ARA San Juan, desaparecidos junto con la nave desde el 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur.

Los tripulantes del Irízar se formaron armando un enorme 44 del color de sus vestimentas (naranja) sobre las aguas congeladas y blancas del Océano Atlántico, haciendo la venia del tradicional saludo militar. 

La Armada Argentina subió a las redes sociales la foto tomada desde uno de los helicópteros que acompañaba a la nave hasta la Antártida. 

El viernes el rompehielos llegó a la Base Permanente Belgrano 2, la más austral que la Argentina posee en el continente blanco, luego de diez años, dejando atrás el incendio que casi lo destruyó por completo en abril de 2007 y que lo retiró de estas misiones al continente blanco.

Abriéndose camino rompiendo mares helados, el ARA Almirante Irízar arribó el 26 de enero y realizó el relevo de personal y material de esta base con el apoyo de dos helicópteros.

Durante el recambio de la dotación de la base Belgrano 2 -compuesta por 19 personas entre militares, científicos y meteorólogos- fueron homenajeados los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

 

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias