viernes 29 de marzo de 2024

TURISMO

Se vinieron todos a La Angostura

La localidad neuquina registró picos de 97% de ocupación durante un mes que, aseguran, podría ser histórico.

Se vinieron todos a La Angostura
jueves 01 de febrero de 2018

Enero fue todo un éxito para Villa La Angostura. Registró picos de casi el 97% en determinadas fechas, lo que representa una temporada casi perfecta. 

Los datos elaborados por el Ministerio de Turismo de la provincia, según el total acumulado hasta el 21 de enero. 
Además de la belleza de los paisajes y el buen nivel de servicios de la localidad, ubicada 82 km al norte de Bariloche y 108 km al sur de San Martín de los Andes, sin duda con este éxito contribuyeron eventos culturales como el VIII Festival de Música de los 7 Lagos, organizado por la Asociación Filarmónica; la 3era. temporada de la Camerata Siete Lagos y la 8va. de su escuela musical Sonidos de Huemul. Además, se realizó el 3° Encuentro Nacional de Windsurf y Kitesurf, con exhibiciones de primer nivel.

En verdad, todos los destinos principales de Neuquén tuvieron un muy buen verano, destacaron desde Neuquentur: en la tercera semana del mes, por caso, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia-Moquehue promediaron un 86,06% de ocupación, en tanto Villa Traful, Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue-Copahue y Chos Malal y el norte provincial lograron el 55,59% de sus plazas ocupadas, lo que representa un incremento respecto del año anterior.

Balance positivo en todo el país

El balance del destino patagónico se enmarca en un balance general “positivo” del último enero en la mayoría de los destinos, de acuerdo con la Cámara Argentina de Turismo: “En general, la primera quincena de enero estuvo a la altura de lo previsto, esperamos que el balance de cierre del mes arroje aún mejores resultados”, destacaron desde la entidad. Si bien no le puso números, la Cámara dijo que el relevamiento muestra que la temporada 2018 es “mejor que la del año pasado”. A su vez, las proyecciones para febrero son buenas, con picos de reservas de alojamiento para los días de celebración del Carnaval

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias