miércoles 24 de abril de 2024

BUENOS AIRES

Dolor y muchas dudas: Murió la periodista Débora Pérez Volpin

Familiares pidieron que se realice una autopsia porque no les alcanza con las explicaciones del sanatorio

Dolor y muchas dudas: Murió la periodista Débora Pérez Volpin
miércoles 07 de febrero de 2018

La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin murió el martes cuando se realizaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Se trata de un estudio médico mínimamente invasivo que requiere anestesia general y cuyos riesgos son mínimos, según explican los especialistas. Es por eso que sus familiares no pueden entender qué pasó y buscan respuestas. Por eso al cuerpo se le realizará una autopsia.

De acuerdo al parte médico oficial que se difundió sobre la medianoche, la diputada de Evolución sufrió un "paro cardiorrespiratorio" y "no respondió a las maniobras habituales de reanimación". ¿Qué causó el paro cardiorrespiratorio? Hasta ahora no hay una respuesta oficial.
Pérez Volpin condujo durante 12 años "Arriba Argentinos" por la pantalla de El Trece, y renunció a la emisora a mitad de 2017 para postularse como candidata a diputada porteña por el frente Evolución de Martín Lousteau.

Poco después de las 23.30, el Sanatorio de la Trinidad Palermo difundió un parte médico en el que informó "con profundo pesar el fallecimiento de Débora Pérez Volpin".
Según el comunicado del Sanatorio, la periodista y legisladora "se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo".
"El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación", agregó el parte firmado por el Servicio de Gastroenterología.
Y concluyó: "Acompañamos a la familia en tan dolorosa situación".

Qué es una endoscopia? Es riesgoso? 

La familia de Débora Pérez Volpin explicó el martes por la noche que la legisladora porteña y periodista murió en el marco de "un estudio de rutina", precisamente una endoscopía. Se trata de un procedimiento habitual que, en este caso, sorpresivamente culminó en un paro cardíaco, según confirmaron sus familiares.
Profesionales de la salud explicaron que es un estudio médico mínimamente invasivo que se realiza en todos los casos con anestesia general.
El riesgo de vida en un procedimiento diagnóstico tiene puramente que ver con el riesgo anestésico". El grado de complicaciones ronda el uno en mil y son leves, y una muerte es una en diez mil".

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias