viernes 19 de abril de 2024

BARILOCHE

Me pareció haber visto un lindo "gatito"...

Cerraron campings del Lago Mascardi por la presencia de pumas

miércoles 14 de febrero de 2018

Por pedido expreso de la Intendencia del Parque Nahuel Huapi cerraron varios campings en la zona por la presencia de pumas. Hace algunos días que hay carteles en diferentes lugares de la zona del Mascardi que advierte sobre los felinos. También se reparten folletos con las indicaciones sobre lo que hay que hacer en el caso de encontrarse con uno. Incluso se montó un operativo para atraparlos y liberarlos en sectores alejados de la ciudad.

Los pumas en general no atacan a los humanos pero no está de más tomar precauciones.

- No caminar solo por los senderos. 

- No estar cerca de restos de animales muertos ni dejar residuos que podrían atraerlos.

- No perder de vista a los niños

- Evitar las zonas de vegetación tupida.

Si llegaras a cruzarte con un puma hay que tener en cuenta que suelen evitar la confrontación, hay que  dejarles una vía de escape, no acorralarlo. Es preferible mantener la calma y no correr. Hay que quedarse firme y de frente al animal, buscando contacto visual con él. Se recomienda alzar a los niños para que no corran, nunca dalre la espalda y caminar despacio hacia atrás, mirándolo a los ojos.  La clave es demostrarle que tu tamaño es mayor que el de él: levantá los brazos, agitá camperas y siempre mostrate erguido y en posición vertical. No hay que trepar árboles ni rocas. 

Lo más importante es no acercarse a un puma, sobre todo si se está alimentando o está con sus crías.

En el caso de que el puma se vuelva agresivo hay que estar siempre de frente y con la vista clavada a la de él, y gritar muy fuerte. Hay que mostrarse agresivo, exagerando los ademanes.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias