viernes 19 de abril de 2024

ACTUALIDAD

El intendente defendió la suba del boleto de colectivo

Horacio Quiroga dio inicio a las sesiones del Concejo y se refirió al aumento en el transporte, entre otras cosas.

El intendente defendió la suba del boleto de colectivo
jueves 15 de febrero de 2018

El intendente Horacio Quiroga inauguró las sesiones de Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. En su discurso, hizo mención a la suba del boleto de colectivo y respondio a las críticas que se le hizo. Dijo “No hagamos populismo, el colectivo regalado es el de las unidades con motores fundidos, esto ya lo vivimos” . Cabe recordar que el aumento regirá desde este sábado y según el mandatario el 50% de los pasajeros paga menos de la mitad del valor gracias a los subsidios del Estado.

 Interpeló a los concejales a prorrogar la concesión de la empresa Pehuenche, hasta marzo de 2022 o sino “los 80 mil usuarios diarios del transporte público de la ciudad deberán padecer el regreso al antiguo esquema de prestación” lo que implicaría un descenso de 145 unidades a 120.

El discurso duró casi dos horas y también hizo referencia a la polémica que mantiene con la provincia por el contrato de concesión del servicio del EPAS y el reclamo del pago por regalías gasíferas.

Recordó que es su anteúltimo discurso y aseguro “hasta el último día de gestión voy a trabajar para honrar los compromisos asumidos con el pueblo de Neuquén. Eso es lo único que me desvela.”

Hizo referencia a las obras públicas previstas para este año. habló del Metrobus, el rediseño del transporte público, la construcción de una avenida urbana en la ruta 22. También habló de las tareas de pavimentación, la construcción de la Avenida de los Ríos, que unirá el río Neuquén con el Limay. “Nos resta resolver ahora uno de los puntos de mayor conflicto para el tránsito: la rotonda de Ruta 7 y Dr.Ramón”, expresó.

Sobre el destino que tendrán las tierras de la unidad penitenciaria, el intendente aseguró que deberá ser definido por Nación, “que es dueña de las tierras”.

El intendente también anunció la posibilidad de una nueva concesión por 10 años para CALF para el mes que viene.

“Queremos lograr finalmente durante este año la firma del contrato de concesión con el EPAS es otra de las metas que nos hemos impuesto”, acotó en su discurso.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias