miércoles 24 de abril de 2024

JJOO DE INVIERNO

El neuquino quedó 30° en snowboard cross pero no alcanzó

Steven Williams no lograr pasar a cuartos de final por cuatro centímetros

El neuquino quedó 30° en snowboard cross pero no alcanzó
viernes 16 de febrero de 2018

Steven Williams, en snowboard cross quedó a pasos de los cuartos de final. El pase a la cuarta serie lo consiguió el francés Merlin Surget quien aventajó tan solo por +0.43 milésimas de segundo al neuquino que se ubicó 30º en la tabla general de ubicaciones.

"En el interno de la curva cuatro logré superar a varios atletas, cuando conseguí más velocidad que el resto. Fue una acción que emocionó y se festejó en la casa de varios argentinos que estaban viendo la carrera. Al final no pude mantener la velocidad y el francés pudo tomar mejores líneas y llegó antes en el foto finish... no alcanzó en la última curva", señala Williams, que no logró el tercer puesto en la serie que le hubiera valido continuar en competencia en estos Juegos.

En el futuro de 'Titu', como lo conocen los familiares y amigos, luego de esta primera experiencia olímpica, se entremezclan las buenas sensaciones de hoy y la momentánea imposibilidad de proyectarse cuatro años hacia adelante.

"Con respecto a los próximos Juegos tendré que ver en casa. Voy a pensarlo y ver si puedo acomodar y vivir una vida 'normal' de tener un verano y un invierno... Si es así, pienso en Pekín 2022 y, si no, se me complica mucho y tendría que parar un año", fue la última frase de puntos suspensivos de Steven Williams.

En el primer run clasificatorio, el campeón sudamericano 2016, había quedado 34°, con 1m17s12, y en la segunda tanda logró mejorar su tiempo y con 1m15s35 se ubicó quinto.

Maximiliano Cataldi, entrenador del atleta argentino, sostuvo: “No logramos el objetivo, pero fuimos protagonistas y no pasamos desapercibidos. Claramente no era lo que vinimos a buscar, pero disfrutamos mucho la carrera”.

El francés Pierre Vaultier, campeón en Sochi 2014, volvió a colgarse la medalla dorada. Mientras que el australiano Jarryd Hugues se alzó con la presea de plata y el español Regino Hernández con la de bronce.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias