viernes 29 de marzo de 2024

SOLIDARIDAD

Cuando la realidad supera el esfuerzo

El refugio Gabriel Brochero cierra unos días por la alta demanda ced atención.

Cuando la realidad supera el esfuerzo
jueves 01 de marzo de 2018

La coordinación del Refugio Nocturno Gabriel Brochero (Rengabro), informó que se cierran las puertas del mismo. Se ven desbordados por la alta demanda y analizan reubicarse en un espacio más amplio y con perspectiva a recibir a más gente.

El refugio funcionó hasta hoy en Pozo Hondo 737 de la ciudad. Se trata de una casa que brinda albergue transitorio para hombres en situación de calle. Se le brinda una cena, una cama para dormir y desayuno a personas sin hogar. Es una iniciativa que se lleva adelante entre el Obispado, el ministerio de Salud y Desarrollo Social. 

Al mismo tiempo, convocaron a sumarse en calidad de voluntarios para lo que consideran será una nueva etapa. Para ello hay que ser mayor de 18 años, y dedicar dos horas de su tiempo a la semana, para colaborar en diferentes tareas: la asistencia dentro del refugio, lavadero, ropera, cocina, entre otras.

También se reciben donaciones en efectivo, alimentos o elementos que se necesiten. Para colaborar: 

• Aportes económicos: Para aquellos que deseen colaborar económicamente, pueden hacer una transferencia o depósito a la siguiente cuenta del Banco Provincia del Neuquén (BPN): CBU 09700-994-1000-160-526-026-5.
• Donaciones: En tanto que en las instalaciones ubicadas en Pozo Hondo 737, se continúan recibiendo donaciones de alimentos, elementos de limpieza, ropa de hombre –adultos-, ropa de blanco; y todo aquello que haga del espacio, un lugar de encuentro (libros, revistas, juegos de mesa).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias