viernes 26 de abril de 2024

GOBIERNO

Gutiérrez dio inicio a las sesiones

Anunció 23 proyectos de ley, repasó estadísticas y destacó proyectos de gobierno.

Gutiérrez dio inicio a las sesiones
jueves 01 de marzo de 2018

Con un discurso que duró aproximadamente una hora y media, el gobernador Omar Gutiérrez dio inicio a las sesiones ordinarias en la Legislatura neuquina.

Anunicó la creación de un grupo de abogados para asesoramiento gratuito para víctimas de violencia de género, a propósito deldoble femicidio ocurrido en la localidad de Las Ovejas dias atrás.

Se refirió a la salud, la seguridad y la educación. Repasó las obras realizadas con respecto a la ampliación de serviciosde internación, salas deguardia y nuevos consultorios en hospitales y centros sanitarios.

También dijo que se logró bajar un 20% el nivel de delitos y el compromiso del gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico.

En materia de educación remarcó que "estamos en los 3 primeros lugares en cuanto a inversión por alumno se refiere con un monto de $56 mil por estudiante".

El mandatario provincial destacó que "somos la provincia que más inversión privada recibió, superando inclusive a Buenos Aires. Recibimos un monto de inversión de USD 11.933 por habitante y generamos 32 puestos de trabajo por día, una cifra 5 veces más alta que la media nacional".

También hizo referencia a 10 proyectos hidroeléctricos sobre la cuenca alta y media del río Neuquén.

Con respecto al turismo, Gutiérrez celebró el crecimiento turístico de nuestra provincia. Dijo que "los establecimientos crecieron un 49% entre 2007 y 2017, y el total de pasajeros que recibe el Aeropuerto Internacional de Neuquén creció en un 250%".

Finalmente indicó que “no es con rasgos autoritarios que vamos a crecer el camino del progreso", e insistió en que "no hay que tenerle miedo al diálogo”.

 

Nequén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias