viernes 29 de marzo de 2024

ECONOMÍA

Todo por dos pesos...

Cuenta regresiva para cambiar los billetes por las monedas.

Todo por dos pesos...
martes 06 de marzo de 2018

Por si se olvidó de ellos (circulan cada vez menos) o si tiene alguno bastante deteriorado (tantos años circulando los desgastó terriblemente), se lo recordamos. 

Se trata del billete celeste, con la imagen de Bartolomé Mitre de un lado y del otro el frente del museo del hombre de las letras. Ya lo tiene? Bueno, corra a cambiarlo por monedas. 

Es que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó cuál es el cronograma final para cambiar los billetes que comenzaron a circular hace 25 años.

Podrá canjearse por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta el próximo 27 de abril. Después, solo será un viejo papel pintado sin validez. "Serán desmonetizados; es decir, dejarán de ser considerados dinero", indicó la entidad.
Hasta el 27 de abril las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son.

A partir de mayo, perderán validez en forma definitiva. Dejarán de ser considerados dinero.

El BCRA asegura que se está proveyendo de las monedas de 2 pesos en forma directa para ir agilizando el reemplazo del papel. 

Emitidos por primera vez en 1992, se estima que circulan hoy más de 400 millones de billetes de 2 pesos. Desde el BCRA explican que por tratarse del billete de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es más extensa.

En ese contexto, el Central afirma que "la normalización total del dinero circulante en la Argentina es un proceso que llevará varios años y que, además del retiro del numerario deteriorado, ha incluido entre otras medidas la adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores de 200, 500 y 1.000 pesos, y la implementación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica".

 

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias