sábado 20 de abril de 2024

LAS OVEJAS

Muñoz sigue prófugo

Detuvieron a dos cuñados del doble femicida pero no logran dar con él.

Muñoz sigue prófugo
miércoles 07 de marzo de 2018

Continúan los operativos para tratar de dar con el paradero de Lorenzo Muñoz, el doble femicida de Las Ovejas.

Ayer, Luis Fuentes, novio de una hermana de Muñoz fue demorado en un control en la ruta, revisaron su auto y los perros marcaron la presencia del prófugo. Ya en la casa del detenido, el acccionar de los canes habría revelado que podría haber usado una cama y una toalla. También encontraron un bolso con gran cantidad de ropa y una venda manchada de sangre. Se secuestraron esos elementos y el dueño de casa quedó detenido, acusado de encubrir al criminal. El operativo continuaba hasta anoche muy tarde en la zona rural de esta localidad y de Varvarco. De los procedimientos participaron policías y gendarmes, funcionarios judiciales y los perros rastreadores, grandes protagonistas de la búsqueda del prófugo.

La semana pasada otro del os cuñados de Muñoz, Onofre Merino, también quedó detenido ya que hay fuertes indicios de que ayudó al femicida a escapar en su camioneta y cumple prisión preventiva. 

Ya pasaron 13 días desde que Lorenzo Muñoz interceptó a Carina Apablaza y a su hija Valentina en Las Ovejas. Allí las acuchilló hasta darles muerte y huyó a traves del bosque. Desde entonces nada se sabe de él y se lo busca por todo el norte neuquino. El sábado pasado se encontró un cuchillo hallado que tiene características compatibles con el utilizado para cometer el doble femicidio. Todavía está en el laboratorio. 

El círculo íntimo y familiares de Muñoz lo estarían ayudando para mantenerse prófugo, según estiman los investigadores. Le habrían prestado ropa, lugares para asearse, comer y dormir, y hasta lo trasladaron en vehículos.

Con ésta última detención, la policía cree que están acorralando cada vez más a Muñoz y están más cerca de dar con su paradero.

Con el objetivo de aportar datos concretos que ayuden en la búsqueda y captura de Lorenzo Muñoz, desde el 26 de febrero el gobierno provincial habilitó el 0800-999-7654.

 

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias