viernes 29 de marzo de 2024

GOBIERNO

Cooperación, charco de por medio

La embajadora de la Unión Europea se reunió con autoridades provinciales.

Cooperación, charco de por medio
miércoles 07 de marzo de 2018

Los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y el de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, recibieron a la embajadora de la Unión Europea (UE), Aude Maio-Coliche y su equipo de trabajo. El objetivo de la comitiva es conocer las potencialidades que presenta la provincia y afianzar vínculos de cooperación en temas políticos, económico comerciales e inversión.

Aude Maio-Coliche y su equipo de trabajo, se encuentran se reunieron en instalaciones del ministerio de Economía e Infraestructura. La diplomática estuvo acompañada del jefe de la Sección Política de la UE, Francois Roudie, el jefe de la Sección Económico Comercial, Martin Pouliot y Luis Pereira Mateus, de Proyectos de Cooperación.

Maio-Coliche explicó que “se trata de una misión para descubrir la provincia, entender cuáles son sus potencialidades y desafíos; y ver en qué podemos cooperar”, entendiendo que “la Unión Europa está integrada por 28 estados y en su política exterior tiene varios componentes: político, económico y comercial y de cooperación”, señaló.

Las autoridades provinciales brindaron detalles de los recursos y áreas de desarrollo; turismo, agropecuario, energías alternativas. En este sentido, la diplomática destacó la voluntad de la provincia en “la lucha contra el cambio climático, de la diversificación energética; aspectos en los cuales nosotros desde la UE podemos compartir mucha experiencia”.

 


Neuquémn Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias