jueves 18 de abril de 2024

SOLIDARIAS

Calor de hogar

Fundación Sí inaugura una Residencia Universitaria para estudiantes de zonas rurales de la Patagonia

Calor de hogar
viernes 16 de marzo de 2018

Finalmente Fundación Sí cumple con la meta de inaugurar la primera residencia universitaria gratuita en la Patagonia, “en 2012 inauguramos la primera residencia en Santiago del Estero. Cuando empezamos a ver el esfuerzo de los chicos decidimos expandirlo al resto del país y cuando abrimos Córdoba, el año pasado, nos empezaron a llegar pedidos de chicos de la Patagonia pidiendo que ellos también querían tener la oportunidad para poder estudiar.” dijo Manuel Lozano, Presidente de Fundación Sí.

Hoy a las 18 horas será el acto inaugural de la que será la casa de 30 estudiantes provenientes de cuatro provincias patagónicas. Aunque en su mayoría son neuquinos (15) también hay jóvenes de Chubut (6), Río Negro (8) y Tierra del Fuego (1).

La residencia fue creada con el apoyo de Ingeniería SIMA, Farmacia del Pueblo, Estudio Muguersa, Colegio de farmacéuticos de Río Negro, Colegio de Farmacéuticos de la provincia del Neuquén, Exxon Mobil, Banco de la Provincia del Neuquén, DOW, Cámara neuquina de farmacias, Vista Alegre y OCASA que acompañan esta iniciativa y colaboran con el sostenimiento de la casa.

 

Para dar a conocer el proyecto voluntarios de Fundación Si recorrieron 57 escuelas de Neuquén y a las demás provincias enviaron comunicaciones por diversos medios como notas a las escuelas y afiches en los establecimientos secundarios del interior. Luego del proceso de selección los 30 estudiantes llegaron a la residencia, en la que recibirán alojamiento, provenientes de 21 localidades diferentes. 

En la actualidad la fundación cuenta con 6 residencias funcionando en las provincias de Santiago del Estero (2 residencias), La Rioja, Córdoba, Catamarca y Salta con un total de 160 residentes. La próxima apertura está prevista en la ciudad santafesina de Rosario.
Fundación Sí financia tanto los gastos de la vivienda como la alimentación, la vestimenta, la movilidad y los gastos académicos de los estudiantes que son acompañados permanentemente por tutores seleccionados según la disciplina. Los voluntarios de la Fundación acompañan y contienen a los jóvenes, mientras trabajan en forma articulada con sus familias.

La Fundación Sí es una fundación que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina. Si querés colaborar o sumarte como voluntario te invitan a visitar su página web https://fundacionsi.org.ar/

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias