viernes 29 de marzo de 2024

CHUBUT

Una triste postal

Murieron más de 40 delfines en un variamiento masivo en el Doradillo.

Una triste postal
lunes 26 de marzo de 2018

Más de 40 delfines murieron por un varamiento masivo en la tercera bajada a la playa en el Área Natural Protegida El Doradillo, de la provincia de Chubut. 
Intervinieron biólogos del CENPAT CONICET, de la Red de Fauna Costera, Áreas Protegidas de Provincia, la Secretaría de Ecología y la Dirección de Tránsito Municipal además de voluntarios.

Durante el fin de semana, una pareja de pescadores advirtió a Protección Ciudadana mediante un llamado al 103, de la presencia de muchos delfines varados, por lo que de inmediato se dio aviso a la Red de Fauna Costera, que con rapidez se dirigió al lugar y logró salvar a doce delfines, pero ya había muchos muertos.

Alrededor de las 17 terminó el operativo de toma de muestras para su posterior análisis y los animales fueron cargados en un camión municipal. Quedaron en la cámara frigorífica de una pesquera para realizar una autopsia en los próximos días.

Néstor García, Subsecretario de Áreas Protegidas del Chubut, aclaró que si bien el varamiento es lamentable, no impacta en la población de delfines y no es una especie en peligro.

Los biólogos Mariano Coscarella y Carla Fiorito, del CCT CENPAT- CONICET, e integrantes de la Red de Fauna Costera, fueron los primeros en llegar al lugar.

"Las causas del varamiento de los delfines pueden ser varias: una, que se hayan desorientado, lo cual es muy poco probable pero no imposible, y otra es que se trate de una manada que venía huyendo del ataque de orcas", explicó un especialista. 

Muchos fueron los turistas y expertos que tomaron fotografías en “El Doradillo”.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias