viernes 19 de abril de 2024

RÍO NEGRO

Cazadores, cazados

Decomisaron un gran cargamento de animales muertos y algunas armas en la Margen Sur de Cipolletti.

Cazadores, cazados
martes 03 de abril de 2018

Ayer la Brigada Rural realizó operativos de rutina junto con Control y Fiscalización de Fauna Silvestre, y decomisaron un gran cargamento de animales silvestres despellejados por cazadores furtivos. Llevaban guanacos, choiques y maras patagónicas muertos. Sucedió en la Margen Sur de Cipolletti y se logró atrapar a cuatro personas.Dos de ellos quedaron a disposición de la Justicia por violar la Ley de Fauna Silvestres: El cargamento fue decomisado.

Según informaron desde la Brigada Rural, los operativos fueron tres. En el primero decomisaron una liebre mara patagónica, en el segundo hallaron dos piches carneados y el tercero fue el más importante. Una camioneta Volkswagen Amarok intentó evitar el control y se dio a la fuga. Tras una persecución lograron detenerlo y secuestraron 15 choiques, 2 guanacos y 1 piche. En la camioneta viajaban dos personas de 38 y 42 años oriundas de Las Perlas. 

También se secuestró un rifle de aire comprimido de alta precisión con mira telescópica, 2 tubos de aire para recargar, 2 cajas de balines, 3 cuchillos y 2 gomeras.

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias