jueves 28 de marzo de 2024

GOBIERNO

Se viene una millonaria inversión

El gobernador anticipó un desarrollo por 200 millones de dólares en El Trapial

Se viene una millonaria inversión
martes 03 de abril de 2018

Tras la gira de trabajo por Estados Unidos, el mandatario anunció el desarrollo de petróleo no convencional en ocho pozos horizontales localizados en El Trapial, para el último trimestre del año. Esta tarde mantendrá una reunión a agenda abierta con el ministro Aranguren para exponer los resultados de las últimas negociaciones en materia energética.

“Estuve reunido con el nuevo presidente y gerente de Chevrón para África y América Latina, quien me ha manifestado el compromiso de avanzar en el desarrollo de estos ocho pozos horizontales en El Trapial”, señaló.

Además, confirmó que solicitó una reunión con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, con el fin de compartir los resultados de la gira de trabajo por Estados Unidos.

“La idea es poder dialogar acerca de cómo vislumbro el desarrollo de Vaca Muerta, sobre las nuevas necesidades para potenciar y hacer realidad este polo de desarrollo energético, industrial en Neuquén para Argentina y para América Latina”, explicó el mandatario provincial, quien adelantó que será un encuentro a “agenda abierta para poder charlar sobre todos los temas e ir planteando sucesivos pasos para avanzar”.

En este contexto, reiteró las expectativas de producción que proyecta para fin de año y los primeros meses de 2019. “Nuestro objetivo es que tengamos el doble de las concesiones hidrocarburíferas no convencionales que están en desarrollo masivo, que las que tenemos actualmente. Nuestra expectativa es tener entre 6 y 8 desarrollos masivos, de las 26 concesiones que hoy tenemos en la provincia. Y también lograr que estas concesiones lleguen a las 30”, señaló.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias