miércoles 24 de abril de 2024

CONFLICTO

El gobierno denunció penalmente a ATEN

El ministro Gaido explicó que es por impedimento a la libertad de trabajo.

El gobierno denunció penalmente a ATEN
lunes 09 de abril de 2018

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido confirmó esta mañana que el gobierno presentó una denuncia penal ante la Justicia por el impedimento de la dirigencia gremial a la libertad de trabajo, al no permitir el ingreso de los docentes y auxiliares de servicio a las escuelas. “Esto es un ataque al sistema educativo”, aseveró.

“Lo que ha sucedido es una medida que todos entendemos como antidemocrática y autoritaria, que no deja la libre elección de los trabajadores”, expresó al referirse a las medidas de fuerza que desarrolla la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN).

Gaido también agradeció a los docentes y los auxiliares de servicio que se han acercado a las escuelas a trabajar, y reclamó a la dirigencia sindical que “se les permita el ingreso y se les garantice la libertad de trabajo”.

El ministro dijo que desde el gobierno “llevamos adelante el diálogo como herramienta para llegar a los acuerdos y respetamos las medidas de fuerza, pero estas medidas intempestivas por supuesto que no las aceptamos”.

Gaido reiteró que “día no trabajado es día que se descuenta”, y comentó que “si hay algún error (en las liquidaciones), lo vamos a corregir inmediatamente. Están las metodologías administrativas para revisar las presentaciones e inmediatamente se corrige, pero son cuestiones puntuales, no hay que confundir”.

Destacó que la propuesta del gobierno coincide con lo que se pide a nivel nacional y explicó que el resto de los gremios estatales de la provincia la aceptaron. “Solamente ATEN no lo ha acordado”, señaló Gaido y consideró que “los dirigentes gremiales llevan adelante un paro político, que tiene un fundamento en decisiones del gobierno nacional o decisiones que se sujetan a Buenos Aires”.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias