martes 16 de abril de 2024

INFLACIÓN

Una garrafa no hace el invierno

Cada una cuesta $ 300 y cada día es más caro calefaccionarse.

Una garrafa no hace el invierno
jueves 19 de abril de 2018

Cerca de 10 mil familias no cuentan con la conexión de gas natural. Precisan de garrafas para combatir el frío y cada día que baja la temperatura más sube el precio de las mismas. Actualmente, cuestan $ 300. Cada familia necesita alrededor de cinco garrafas al mes. Apenas una de esas cinco cuenta con un subsidio para poder enfrentar los costos. 

Esos datos fueron aportados por organizaciones sociales que se manifestaron esta mañana en el centro de la ciudad. En la protesta se reclamó para que el gobierno cubra la totalidad del valor de las garrafas  que cada familia utiliza y que se regule el precio de las mismas, ya que en algunos barrios se consiguen a $ 380. 

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Polo Obrero (PO) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)también protestaron en contra del tarifazo. 

También criticaron el "cementerio de garrafas" que hay en la zona del Parque Industrial, donde se instaló la planta fraccionadora pero nunca se puso en marcha. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias