martes 30 de abril de 2024

GROOMING

Mi vecino, el acosador

Mujeres de B° Huiliches denunciaron a un hombre que las hostiga desde hace años

Mi vecino, el acosador
martes 24 de abril de 2018

Fue identificadp un hombre de B° Huiliches que acosaba a más de veinte mujeres, vecinas de la zona y que padecieron sus ataques desde hace varios años.

El acosador poseía varios perfiles falsos de Facebook, desde donde les escribía mensajes perversos y amenazas. Algunas relataron que eran citadas en lugares públicos para mantener relaciones sexuales en el baño. Otras denunciaron que a través de mensajes las describía cómo iban vestidas, con quién salían o a quién iban a ver cuando salían de sus casas. Las que son madres, dijeron que el depravado las amenazaba con sus hijos y que las iba a violar delante de ellos. 

Si bien fue difícil identificarlo porque poséia más de 15 perfiles de Facebook, el denominador común era el manejo de información sobre actividades cotidianas de sus víctimas. Por eso, comenzaron a sospechar de algún vecino del barrio. 

Sólo cuatro de las víctimas se animaron a denunciarlo. Intervino la División Delitos Sexuales y Trata de Personas. El jueves pasado se allanó el domicilio del presunto acosador, ubicado en Picún Leufú al 100. El hombre de 33 años fue detenido durantes unas horas y se le abrió una investgación. Sin embargo, horas después recuperó la libertad provocando mayor miedo entre sus víctimas. 

A su vez, al conocerse la historia de este ciberacosador, se sumaron denuncias. Compañeras de la escuela primaria a la que asistieron hace mpas de 20 años lo reconocieron y aseguraron que también son víctimas de este hombre. Comenzó a recibir mensajes intimidantes y de índole sexual desde varios perfiles de Facebook en el 2014, pero que en un principio no les dio importancia. Al hablarlo con ex compañeras supo que también habían sido hostigadas por este hombre. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias