jueves 28 de marzo de 2024

PARITARIAS

Fin por decreto

El gobierno anunció que los docentes cobrarán con aumento y que se descontarán los días de paro.

Fin por decreto
jueves 03 de mayo de 2018


El Gobierno provincial anunció que los docentes cobrarán con aumento por decreto. En una conferencia de prensa, los ministros Gaido, Prezzoli y Storioni informaron que cobrarán la suba con el salario de abril, que percibirán mañana.

El anuncio se realizó en Casa de Gobierno, donde dieron detalles del decreto. Informaron que se descontarán los días no trabajados y que habrá que recuperar los días de clases perdidos por el conflicto salarial. 

La decisión fue publicada antes de que los docentes dieran inicio al plenario general donde pondrían a consideración la oferta recibida el martes pasado. La propuesta sería rechazada por ATEN, ya que en las asambleas de cada seccional, la mayoría votó en contra de aceptarla. La misma contemplaba el aumento semestral de acuerdo a una ponderación de las inflaciones del INDEC, Neuquén y Córdoba, con mesas de revisión en junio y septiembre. En el acta también se había incluido posibilidad de corregir “errores de liquidación” por los días descontados a través de planilla complementaria.

Los funcionarios del ejecutivo provincial confirmaron que las subas salariales ya fueron liquidadas, con el descuento de los días de paro, y los maestros los percibirán con el sueldo de mayo, que cobrarán este viernes.

El aumento salarial se regirá por el IPC, similar al que acordaron con ATE, UPCN y SEJUN, que será del 6,3% para el primer trimestre, con el compromiso de volver a entablar una mesa de negociación en junio.

También se anunció que el calendario de Neuquén será modificado para recuperar días de clases. Entre las medidas se evalúa reducir parcialmente las jornadas institucionales.

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias