sábado 20 de abril de 2024

ECONOMÍA

Siguen los ajustes

El gobierno nacional anunció una reducción del gasto público, entre otras cosas, para combatir la escalada del dólar.

viernes 04 de mayo de 2018

En una conferencia de prensa brindada esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,  y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunciaron  un paquete de medidas las medidas que tomará el gobierno nacional para tratar de calmar los mercados. 

Se anunció una reducción de la meta de déficit fiscal para este año de 3,2 % a 2,7 %. La disminución de la pauta de déficit se traducirá en un recorte de 30 mil millones de pesos que originalmente habían sido previstos para obra pública.

Detrás del anuncio hubo un intento de dar un mensaje a los mercados financieros que ayer provocaron una suba del dólar a 23,30 devaluación del peso de alrededor del 9 por ciento. En este sentido, elogió el aumento en las tasas de referencia anunciadas esta mañana por el Banco Central con el fin de frenar la escalada de la moneda estadounidense.
Además, el ministro ratificó la meta de inflación del 15 por ciento para 2018, y aseguró que también va a continuar el supuesto “aumento de empleo que estamos viendo” con una aparente “reducción de la pobreza”.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias