viernes 26 de abril de 2024

NACIONALES

La negociación con el FMI

Dujovne brindó detalles del pedido de "apoyo financiero" al Fondo.

martes 08 de mayo de 2018

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en una conferencia de prensa se refirió al anuncio del presidente Mauricio Macri. Minutos antes, se había emitido un mensaje grabado del mandatario informando sobre el pedido de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dujovne fue el encargado de brindar algunos detalles más: "Hemos iniciado conversaciones con el FMI [Fondo Monetario Internacional], para buscar un financiamiento preventivo. Han aprobado nuestro programa. Con esto queremos darle estabilidad al mercado", comentó el funcionario.

Enseguida trató de llevar tranquilidad y agregó: "La directora del FMI ha dado su apoyo a nuestro programa gradual, que ataca el déficit pero cuidad a todos. Esta es la manera de proteger a la sociedad y de defender el crecimiento".

Si bien no informó de cuánto dinero se está hablando (las versiones apuntan a entre 20.000 y 30.000 millones de dólares), Dujovne sí afirmó que será un monto de crédito a tasas más baratas que las que Argentina podría obtener en los mercados financieros, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Reafirmó, asimismo, el rumbo que eligió el Gobierno. "Hemos estado integrados al mundo con todos sus beneficios. Pero eso mismo nos dejó expuestos a la volatilidad de los mercados. Ahora las tasas en los Estados Unidos han subido y se entró en un proceso de apreciación del dólar".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias