viernes 26 de abril de 2024

ECONOMÍA

Sube, todo sube

El boleto de transporte vuelve a aumentar, desde junio costará $ 19,12.

Sube, todo sube
lunes 21 de mayo de 2018

Por decreto municipal, el pasaje de colectivo urbano aumentará $ 1,05 y pasará a costar $ 19,12 desde junio. Así explicaron desde el municipio y argumentaron que se debe al incremento salarial alcanzado por los choferes de transporte a nivel nacional. 

El aumento es un 5,8 % de incremento. En febrero pasado, el boleto urbano de pasajeros ya había subido un 30 % pasando el viaje de $ 13,90 pesos a $ 18,07.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino aseguró que como la Nación se hizo cargo un una parte del aumento salarial, se vieron obligados a trasladar ese aumento a la estructura de costos y eso deriva en un incremento tarifario. "El impacto no es tan importante porque únicamente se actualiza el costo salarial y no el resto de la estructura de costo, por ejemplo en los combustibles que también aumentaron", aseguró.

Neuquén continúa siendo la ciudad con el boleto más caro del país, el boleto general cuesta $ 19,12. En tanto que para estudiantes primarios y secundarios $ 2,88 y para estudiantes terciarios y universitarios $ 9,57. Por último, la tarifa social es de $ 9,50. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias