jueves 18 de abril de 2024

PARITARIAS

Principio del fin?

Docentes analizan una nueva propuesta del gobierno y podría terminar el paro.

Principio del fin?
lunes 28 de mayo de 2018

Durante el fin de semana de semana largo, los que nso tuvieron descanso fue una comisión del gobierno y la dirigencia de ATEN. Estuvieron reunidos en tres oportunidades con la mediación del Ministerio Público y hay un principio de acuerdo. Firmaron anoche un acta de siete puntos que resolvería el conflicto salarial que se prolongó por más de 40 días. Para que los términos del acta decidan el final de la confrontación deben ser aprobados por las asambleas seccionales del gremio, que se reunirán hoy.

 

En el debate se analizarán los puntos que se sumaron: la prórroga hasta fin de año de los aumentos trimestrales, un bono por única vez de $4.000, la corrección de los errores de liquidación, mesas técnicas sobre reclamos específicos y la planificación del recupero de contenidos.

También se resolvió que se dará de baja a la Resolución 600 que creaba las tutorías educativas especiales, que podían ser cubiertas por docentes en actividad o jubilados.

Esta medida del Consejo Provincial de Educación provocó que se vivieran momentos de tensión cuando los tutores designados fueron a las escuelas que cumplían con la medida de fuerza y los echaron de los establecimientos. Por este motivo el fiscal general José Geréz realizó el llamado a mediación penal que resultó en esta nueva propuesta. 

Resta ahora esperar que los docentes de ATEN voten en las asambleas seccionales y luego en el plenario general si van a aceptar este acuerdo o no.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias