sábado 20 de abril de 2024

NACIONALES

El tarifazo en el Senado

Tras el pedido del peronismo y el kirchnerismo, el proyecto se tratará en el inicio de la sesión. El oficialismo da quórum. Seguí la sesión en vivo.

miércoles 30 de mayo de 2018

Tras una reunión entre los presidentes de los bloques, se tomó la decisión de alterar el orden de tratamiento de los proyectos y la sesión inicia con el debate por la ley que limita la suba de tarifas y que llega con media sanción de Diputados.  

La posibilidad de que no se consiga quórum quedó descartada luego que el oficialismo garantizara su presencia desde el inicio de la sesión. La decisión se tomó en la reunión que en el mediodía de este miércoles tuvo el interbloque Cambiemos.

Igualmente, ​no se descartan otros condimentos dentro del inicio de la sesión, como el pedido de una cuestión de privilegio de la ex Presidenta para responder sobre los dichos de Macri -que pidió no seguir "las locuras de Cristina Kirchner"- por los que lo trató de "machirulo" en las redes.

De todas maneras, el presidente Mauricio Macri se prepara para firmar de inmediato, a más tardar mañana, el veto total a la ley que el PJ se prepara para sancionar hoy en el Senado y que retrotraería el aumento de tarifas de gas, luz y agua, además de generarle un impacto fiscal al Estado de $170.000 millones en el período 2018-2019. 

 

Seguí la sesión en vivo aquí. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias