viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES

"La ley era un desastre, un mamarracho"

Tras el veto, Macri brindó una conferencia de prensa desde Salta y apuntó a la oposición.

"La ley era un desastre, un mamarracho"
jueves 31 de mayo de 2018

El presidente, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa luego de vetar la ley que la oposición aprobó y que disponía la anulación del aumento de tarifas de gas, luz y agua.

Macri viajó esta mañana temprano hacia la provincia de Salta, no sin antes dejar firmada la derogación de la ley, donde visitó al gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey. Luego de esa renuión, respondió preguntas de los periodistas y aseguró: "Ya ha sido vetada el proyecto, era algo anunciada, como dijo Elisa Carrió , esta ley había nacido sin ninguna idea de continuar, no esta financiada, lo que las votaron no han dicho de donde salen los recursos. Mas de 110 mil millones de pesos, significaría que deberíamos suspender las ayudas a discapacitados, las jubilaciones, obras, que vienen a traer agua potable, cloacas, rutas, mejoras de aeropuerto, energía, obras hídricas para evitar inundaciones como tuvimos en Salta".

 

"No se puede hacer algo así, tan irresponsablemente, no se le puede mentir a la gente", dijo el presidente y agregó: "Soy el primero que si se pudiese no aumentar las tarifas, no las aumentaría. A qué presidente le gusta dar una mala noticia. No hay futuro sin energía, tenemos que tener energía para poder desarrollarnos".

Esta mañana, Marcos Peña , desde Casa Rosada, justificó que la ley aprobada ayer fue vetada porque "no respeta el mandato constitucional del parlamento" e insistió en que no es facultad del Congreso fijar tarifas . Además, advirtió que es una ley que va en contra del federalismo.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias