04/06/2018
JUDICIALES

Caso Lautaro: comienza el juicio

Se espera una condena ejemplar para el joven que golpeó salvajemente a Bettini Speranza
Caso Lautaro: comienza el juicio

A partir de hoy comienza el juicio por la brutal golpiza que recibió Lautaro Bettini Speranza la madrugada del 1° de enero, al salir de una fiesta y que lo dejó más de 40 días en terapia intensiva. Se escucharán al menos 45 testigos, entre ellos la propia víctima, Lautaro, durante las audiencias.

Newen Rodríguez será juzgado por el violento ataque que ocurrió cerca de las 8 del 1° de enero, sobre calle San Martín al 8000, cerca del predio del Neuquén Rugby Club, donde se había realizado una fiesta. Varios jóvenes protagonizan una pelea, el hecho quedó registrado y se puede observar el momento en que Lautaro recibe por parte del acusado un piedrazo que lo tiró al suelo y luego una patada en la cabeza, que le efectuó otro joven.

La acusación que pesa sobre Rodríguez es tentativa de homicidio. Newen Rodríguez está detenido con prisión preventiva desde el 4 de enero, cuando fue acusado. De ser hallado responsable, podría recibir una condena de entre 3 y 15 años de prisión efectiva.

 

Al segundo agresor, Daniel Morales, se le impusieron tres años de prisión condicional y tareas comunitarias en un acuerdo de partes.

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    33%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    67%
Dejar un comentario