jueves 28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

Frío polar

El Comité Operativo Preventivo actualizó la situación de las rutas y cómo sigue el clima en los próximos días.

Frío polar
miércoles 13 de junio de 2018

El Comité Operativo Preventivo informó que el territorio neuquino se ubica hoy en el centro del aire polar, con el registro de temperaturas mínimas más intensas en toda la región hasta mañana jueves. Este frío se extenderá hasta el viernes por la mañana con períodos soleados.
Mañana jueves desde la tarde noche se registrará un nuevo pulso corto de aire frío con algunas nevadas débiles que se registrarán en zonas cordilleranas, Zapala y alguna nevisca con lluvia hasta Villa El Chocón. También puede registrarse alguna nevada con ocasional viento blanco en la zona del paso internacional Pino Hachado por un corto período.
A partir del viernes aumenta la temperatura, llegando a 14-15 grados durante el fin de semana, con un sistema de baja presión que provocará lluvias en la cordillera.

Permanece intransitable el tramo de la ruta nacional 40 entre Zapala y La Rinconada. Hay equipos trabajando en el sector y posiblemente sea habilitada la circulación en el transcurso de la jornada.
También están intransitables las rutas provinciales 13 entre Primeros Pinos y Litrán, 23 entre Litrán y Pino Hachado; y 37 al cerro Wayle.
Se habilitó con uso obligatorio de cadenas la ruta provincial 48 hacia el paso internacional Hua Hum. También se encuentran funcionando los pasos internacionales Icalma, Mamuil Malal y Cardenal Samoré, en todos los casos con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.
Todas las rutas restantes se encuentran habilitadas con precaución y con la obligación de portar cadenas. Se recuerda la recomendación de circular con luz diurna y de respetar las indicaciones del personal provincial apostado en las rutas para garantizar traslados seguros.

Se recuerda también que la Policía de la Provincia es la encargada de brindar información a las ciudadanas y ciudadanos de toda la provincia en cada localidad.

Ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas (para aquellas zonas sin señal de celular el número de whatsapp del 107 es el 2995713290) el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias