sábado 20 de abril de 2024

JUDICIALES

Dictaron sentencia en el caso Lautaro

Declararon culpable por lesiones graves al chico que lo golpeó con una piedra en la cabeza

Dictaron sentencia en el caso Lautaro
miércoles 13 de junio de 2018

El tribunal declaró culpable a Nehuén Hernández Rodríguez de 18 años, acusado de golpear salvajemente a Lautaro Bettini Speranza. Aunque la querella pidió que se lo considerara culpable de intento de homicidio y la defensa, adujo que había acutado en defensa de un amigo, el tribunal lo declaró culpable de lesiones graves. Resta definir la pena, que podría ir de 3 a 10 de prisión.

El hecho ocurrió el pasado 1 de enero, cuando a la salida de una fiesta de Año Nuevo, se desató una verdadera battla campal en la calle y el acusado golpea a Lautaro con una piedra en la cabeza, dejándolo inconsciente y provocándole graves lesiones. 

Los jueces Diego Piedrabuena, Carina Álvarez y Richard Trincheri consideraron que Hernández Rodríguez tuvo una conducta impulsica, que reaccionó sin pensar.

El otro acusado, Daniel Morales Salazar, llegó a un acuerdo por el cual fue condenado a tres años de cumplimiento condicional, una reparación económica, tareas comunitarias durante seis meses en una escuela para chicos con discapacidad y hacer un tratamiento psicológico. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias