jueves 25 de abril de 2024

TURISMO

Lanzamiento de temporada

Omar Gutiérrez presentó en Buenos Aires la oferta turística invernal 2018.

Lanzamiento de temporada
lunes 18 de junio de 2018

El gobernador expuso los principales atractivos de nieve, junto a una variada oferta en materia de hoteles, gastronomía, conectividad aérea y cultura para destacar la identidad neuquina. “Neuquén tiene la mejor nieve y las mejores pistas del país”, aseguró.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la presentación de la temporada turístico invernal neuquina 2018.

La ceremonia se desarrolló en la confitería Moby Dick Pub & Grill, avenida Costanera Rafael Obligado 6350 y acompañaron al mandatario neuquino el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; los intendentes de las localidades que presentaban su oferta invernal; la ministra de Turismo neuquina, Marisa Focarazzo; y empresarios del sector.

De este modo, Neuquén ofreció en Buenos Aires una variada gama de productos entre los que se destacan los centros de esquí de Chapelco en San Martín de los Andes, Bayo en Villa La Angostura y Caviahue en la villa homónima; y los parques de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos en cercanías de Zapala.

Durante la presentación, las autoridades provinciales describieron las bondades de la provincia en materia turística, entre cuyos datos se destacó que Neuquén cuenta con la mayor superficie esquiable del país reunida en los cinco centros mencionados; también una excelente hotelería y una exquisita oferta gastronómica, que revaloriza las tradiciones y la cultura de los pueblos.

“Neuquén tiene disponibles para recibirlos a todos ustedes, a todos los turistas y visitantes, 13.700 plazas, 82 pistas, 41 medios de elevación, una mayor conectividad aérea por lo cual agradecemos las decisiones al respecto que tomó la empresa Aerolíneas Argentinas, con 20 vuelos que nos conectan con la ciudad de Buenos Aires; más dos vuelos semanales a Córdoba y otros desde y hacia Bahía Blanca”, detalló. 

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra calificó a Neuquén como “una provincia maravillosa, que tiene una oferta turística ya consolidada en nieve, producto de un esfuerzo muy grande que realizan los centros de esquí pero también, fruto de un trabajo que realizan los destinos turísticos”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias