jueves 28 de marzo de 2024

FRANCIA

El rugby también es Mundial

Lucas Zárate, neuquino e integrante del staff de Los Pumitas nos cuenta cómo fue participar del torneo U20

El rugby también es Mundial
lunes 18 de junio de 2018

World Rugby le ha otorgado a Argentina los derechos para organizar el World Rugby U20 Championship 2019 que tendrá su sede en las ciudades de Santa Fe y Rosario. De esta manera, la región del Litoral recibirá, al igual que en 2010, a las futuras estrellas del rugby del planeta.

El Campeonato Mundial de Rugby M20 es el torneo masculino juvenil más importante del mundo y ha demostrado ser una prueba de fuego para las futuras estrellas del rugby mundial.

La edición 2018 finalizó el pasado domingo en Francia, y el equipo argentino tuvo una destacada participación. En su regreso, y en un stop de 6 horas que debieron hacer en algún aeropuerto parisino, hablamos con Lucas Zárate, fisioterapeuta del equipo y miembro del Neuquén Rugby Club. 

 

Zárate aseguró que tanto los jugadores como el staff, están conformes con el sexto puesto obtenido porque se entregó todo, en la cancha y en el trabajo de cada miembro. El objetivo deportivo era lograr subirse al podio pero no se pudo, entonces se lo replantearon y pelearon por el quinto puesto. Sin emabrgo Australia les robó ese sueño, dejándolos 6tos. Lucas no duda en destacar el triunfo ante Gales, Los Pumitas jugaron su mejor partido y vencieron a la versión juvenil de los Dragones Rojos por 39-15 en Narbonne.

Lucas es el único neuquino en el staff y en el equipo, este fue su primer torneo a nivel Mundial y cuando cuenta cómo lo vivió se lo nota emocionado. Llegar con la incertidumbre de saber si se está a la altura o no, fue lo que más lo inquietó desde el principio. Pero, el acompañamiento de sus pares y la interacción con los jugadores, lo fue ayudando a relajarse y, sin perder profesionalismo, logró disfrutar del torneo, de la convivencia, de los entrenamientos y de los tiempos libres. Toda esa emoción se hace más intensa cuando agradece a todos quienes lo acompañaron para llegar a ser parte del staff de Los Pumitas: "quiero agradecer al Nequén Rugby Club, por darme la posibilidad de cumplir mi sueño. A todos los que estuvieron para enseñarme, ayudarme, corregirme, apoyarme, el club es mi casa, ahí tengo a mis amigos y gran parte de mi vida. También quiero agradecer a mi familia, fundamentalmente a mi mujer y a mis dos hijos, porque cumplir mi sueño implica irme varios días de casa y ella se tiene que encargar de todo y sin su apoyo yo no podría estar haciendo esto que hago."

El World Rugby U20 Championship se realiza todos los años, y Lucas ya piensa en cómo será jugarlo en casa, tanto desde lo deportivo como desde lo personal. Asegura que esto le va a permitir que familiares, amigos, clubes acompañen a los jugadores en cada una de las instantcias del torneo, dándole un marco mucho más colorido a la competencia. 

Confía que en la próxima edición Neuquén pueda aportar jugadores y más miembros del staff al equipo de Los Pumitas o cualquier otro seleccionado. En la Unión de Rugby del Alto Valle, funciona el Centro para jugadores juveniles donde los chicos entrenan física y técnicamente, por lo que la zona es acorde a lo que la UAR prevé para el rugby argentino, y el crecimiento es notable. 

Este martes ya estará de regreso en su casa, para reencontrarse con sus seres queridos y descansar, para brindar por todo el esfuerzo realizado y para empezar a proyectar lo que será el mundial 2019. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias