viernes 29 de marzo de 2024

SERVICIOS

Más vale prevenir...

Se realizan trabajos para minimizar los posibles daños de la crecida del río Neuquén

Más vale prevenir...
martes 19 de junio de 2018

 

Se constituyó el Comité Preventivo ante el incremento regulado por la AIC del caudal del río Neuquén de 70 a 435 m/s.

Participaron de la reunión el Subsecretario de Defensa civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, los Directores de Defensa Civil de los municipios de Neuquén, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar. También participaron autoridades de Prefectura Naval Argentina, la Policía de la provincia, entre otros.

Cada municipio informó el relevamiento hecho en la vera del río y se avisó a los vecinos que podrían verse afectados por la crecida.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que en total, por lo informado por los directores, habría unas 600 personas que pueden ser afectadas directamente por la crecida del río con el caudal actual de 350m/seg.

En el Chañar el Centro de Evacuados previsto será el albergue municipal, en Centenario, en el salón comunitario de Villa Obrera, en Vista A|legre: en Vista Alegre Norte, Vista Alegre Sur, Costa de Reyes y Ruca Lhue, el director municipal de la Ciudad de Neuquén informa que tiene las previsiones realizadas con desarrollo social del municipio.

La Policía provincial adelantó diez efectivos para realizar tareas de prevención en sectores vulnerables y como refuerzo ante imprevistos.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias