viernes 29 de marzo de 2024

CONFLICTO

El paro se siente en Neuquén

La semana inicia con un paro nacional de CGT, conocé quienes adhieren.

El paro se siente en Neuquén
lunes 25 de junio de 2018

El paro general nacional convocado por la CGT en contra de las políticas económicas de Mauricio Macri se siente por la falta de servicios, bancos y clases.

Desde anoche no hubo recolección de basura, no hay colectivos ni circula el Tren del Valle. Por la adhesión del gremio de aeronáuticos no hay vuelos, se reprogramaron y en el aeropuerto Presidente Perón no hayactividad, prácticamente. En tanto que taxistas adhieren sin movilización por lo que podría ser complicado conseguir alguno. 

Los empleados de aduana del Paso Fronterizo Cardenal Samoré adhirieron a la medida por lo que el paso permancerá cerrado durante todo el día. 

No hay atención en las oficinas de CALF, no se cobra el estacionamiento medido y no hay bancos. Los cajeros automáticos tienen restricciones porque los camiones de caudales no hacen el reparto.

Tampoco habrá distribución de combustibles y muchas de las estaciones de servicio estarán cerradas. En tanto que petroleros adhirieron y cumplen sólo guardias mínimas para no afectar la producción. 

Desde el gremio de empleados de comercio aseguraron que la adhesión es muy alta y que la mayoría de los comercios no abren sus puertas. Entre otros, el supermercado Walmart permanece cerrado. Hacia las 10, habrá una movilización hacia el Concejo Deliberante. 

El sindicato de profesionales de la salud de Neuquén se adhirió al paro. En tanto que los empleados estatales se concentran a las 10 en la sede del sindicato para luego marchar al Monumento a San Martín.

Por su parte los docentes convocaron a las 11 en el Monumento a San Martin para marchar junto a las otras organizaciones, como trabajadores de prensa. 

Numerosas agrupaciones barriales y sociales se sumarán a la protesta, como CCC, Barros de Pie, partidos de izquierda, entre otras. 

Mientras que los afiliados a UOCRA que estaban en el piquete a la altura del picadero se sumaron al corte en la rotonda frente a Zanon sobre Ruta 7 y no hay desvíos.

También habrá una movilización a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Arranca a las 10 y se espera que despejen la zona recién después de las 13. Aún no resolvieron si cortarán de manera total el paso vehicular. 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias